Jueves, 31 Mayo 2018 20:45

Detenida “La Reina del Sur”, líder de célula distribuidora de droga: Puebla Segura

Escrito por Contraparte/Staff

Liliana N es responsable de homicidios con extrema violencia.

Puebla Segura mantiene los operativos permanentes en todo el estado

Gracias a las acciones y estrategias coordinadas entre las dependencias federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Puebla Segura, se logró la captura de Liliana N, autonombrada como la “Reina del Sur” y quien es considerada la líder de una peligrosa banda dedicada al narcomenudeo en la capital poblana.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, destacó que este golpe a la delincuencia es producto del trabajo permanente, compromiso y determinación del Gobierno Estatal para mantener a Puebla como una entidad segura.

En ese sentido, por parte de la Fiscalía General del Estado, el Fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta, relató que en dos operativos realizados en las colonias Arboledas de Loma Bella y Balcones del Sur, en la capital poblana, participaron elementos de fuerzas especiales de la Marina Armada de México, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lograron la detención también de otros tres integrantes de la banda.

Señaló que de acuerdo a las investigaciones, Liliana N. es presuntamente responsable de la ejecución de dos personas: un masculino localizado en la colonia San Bartolo y otro más ubicado en Periférico Ecológico. En ambos casos, los restos fueron acompañados con carteles amenazantes, firmados por la “Reina del Sur“, con la finalidad de adueñarse del territorio y la venta de estupefacientes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales, informó que durante los cateos fueron asegurados marihuana, cocaína y cristal, entre otros objetos.

Finalmente, el titular de la SGG respondió a interrogantes de los reporteros en temas como la situación en San Martín Texmelucan, los avances en el combate a robo de trenes y la declaración de emergencia, por parte de la Secretaría de Gobernación Federal en 17 municipios de la entidad debido a la ola de calor.

Visto 2369 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.