*Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales
*Les fue asegurada posible droga
Como resultado de una oportuna intervención en la colonia Parque Industrial Puebla 2000, el pasado 10 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informó sobre la detención de Benjamín "N.", de 28 años de edad; Erick "N.", de 27 años de edad, así como Marcos "N." y Daniela "N.", ambos de 18 años de edad, quienes estarían relacionados con alrededor de 100 atracos a casa habitación. Por su parte, el Juez de Control impuso a los imputados como medida cautelar prisión preventiva necesaria.
La intervención tuvo lugar en el cruce de la Avenida 18 de Noviembre y la lateral de la autopista Puebla - Veracruz, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se percataron sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual, a bordo de un vehículo Chevrolet, Aveo, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla.
Ante ello, los elementos dieron alcance a la unidad para entrevistarse con los tripulantes. Derivado de esta intervención policial, se aseguraron cuatro envoltorios de hierba verde con características propias a la marihuana, dos más con probable cristal, así como dos pipas usadas para el consumo de los narcóticos, motivo por el cual se procedió a la detención de tres varones y una mujer.
Asimismo, gracias al intercambio de intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que los ahora detenidos estarían vinculados en la comisión de al menos 100 robos a casa habitación en Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, así como en el vecino Estado de Tlaxcala. También, se determinó que Erick "N." tiene registros penales por robo a transeúnte, robo calificado, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.
Los probables delincuentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, permanecerán en la cárcel durante el lapso que dure el proceso legal en su contra.