El Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Fernando “N.”, de 29 años de edad, y Mario “N.”, de 26 años de edad, al imputarles los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo. Ambas personas, fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla en San Felipe Hueyotlipan.
El pasado 2 de mayo del año en curso, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro circulaban en el cruce del Bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero, cuando un repartidor de gas LP señaló a los ocupantes de una pipa Ford, F-350, color rojo con blanco y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala como responsables de hurtar la unidad y amagar en su interior a uno de sus compañeros de trabajo.
En respuesta, los efectivos dieron inicio a una persecución que concluyó con la detención de los probables delincuentes y el rescate de la víctima. Además, se aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros abastecida con tres municiones.
Posteriormente, los masculinos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, permanecerán en la cárcel durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.