Martes, 27 Marzo 2018 19:07

Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal detuvo a sujeto por robo a farmacia Guadalajara.

Escrito por Contraparte/Staff

Está relacionado con el robo a la financiera “Súmate”, sucursal Xonaca, así como robo a casa habitación y a comercio.

Fueron aseguradas dos armas de fuego

Como resultado de una exitosa intervención, el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, obtuvo resultados ante la detención de un varón en San Francisco Totimehuacán, por robo a negocio.

Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento sobre un hecho delictivo en la intersección del Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y la calle 8 Sur, motivo por el cual, Policías Municipales del Sector Dos se aproximaron al lugar para brindar el auxilio.

En el sitio, una empleada de Farmacias Guadalajara señaló a un varón como  responsable de despojarla de dinero en efectivo, un teléfono celular y diversa mercancía. Ante ello, los elementos procedieron a su detención.

Además, se aseguraron dos armas fuego; la primera tipo escopeta calibre 20 milímetros y la segunda tipo escuadra calibre 22 milímetros.

Con base en las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, se sabe que el probable responsable cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación y comercio. Asimismo, se estableció que participó en el robo a la financiera “Súmate”, sucursal Xonaca, el pasado 6 de marzo.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se están desahogando las diligencias correspondientes, entre estas: análisis de la información, inspección en el lugar y entrevistas a testigos y posibles víctimas que identifiquen a este sujeto.

Mediante esta acción conjunta, se refrenda una vez más el compromiso de mantener acciones de colaboración, a fin de fortalecer la estrategia de combate frontal contra la delincuencia.

 

Visto 1182 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.