Viernes, 16 Marzo 2018 09:52

Detiene Seguridad Pública Municipal de Puebla a multiasaltante de tiendas OXXO.

Escrito por Contraparte/Staff

Al detenido se le relaciona con al menos 20 atracos.

El Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito reportó la detención en la colonia Gabriel Pastor Segunda Sección de Juan Carlos “N.”, alias “El Pinocho”, por robo a tiendas OXXO.

Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre una solicitud de auxilio en la intersección de la Avenida Margaritas y la calle Independencia, de la colonia Patrimonio, por lo que Policías Municipales del Sector Tres acudieron al punto.

A su arribo, empleados de OXXO de la zona manifestaron que un varón ingresó y mediante amenazas los despojó de diversa mercancía y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga. Con el objetivo de robustecer las investigaciones, los trabajadores mostraron a la autoridad un video que captó las características físicas del probable responsable.

Ante ello, el hombre fue boletinado en los Seis Sectores operativos de la capital para su localización. Como resultado de esta labor ininterrumpida, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron al varón en el cruce del Circuito Juan Pablo II y la Avenida 16 de Septiembre, de la colonia Gabriel Pastor Segunda Sección.

Como resultado de esta exitosa intervención, se recuperaron alrededor de medio centenar de cajetillas de cigarros, botellas de licor y dinero en efectivo. Además, se embaló un objeto punzocortante, con el que se presume, el masculino utilizó para amagar a los empleados del local. Adicionalmente, se aseguró hierba verde con características propias a la marihuana.

De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, el ahora detenido estaría relacionado en al menos 20 asaltos a tiendas OXXO. Además, en septiembre de 2017 fue asegurado, junto con un cómplice, por la comisión del mismo delito en la colonia San Manuel.

El probable delincuente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.

El Ayuntamiento Municipal refrenda el compromiso de fortalecer los lazos de colaboración con el sector empresarial capitalino, a fin de forjar un frente común contra la delincuencia.

Visto 1409 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.