Lunes, 12 Marzo 2018 23:14

Cae banda de delincuentes colombianos

Escrito por Contraparte/Staff
Como resultado de labores de investigación y seguimiento policial, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desarticuló una banda, en la que se encontraban dos varones de origen colombiano, la cual probablemente se dedicaba a realizar préstamos de dinero en efectivo con altos intereses.
Esta banda operaba en el Oriente de la capital y estaba conformada por Alexander "N." y Mauricio "N.", ambos extranjeros, así como Estefany "N." y Miguel Ángel "N."

En una primera intervención, Policías Municipales adscritos al Sector Uno efectuaban labores de vigilancia en el cruce de las calles Carril de la Rosa y del Parque, en la colonia Villa Verde cuando se percataron que dos individuos miccionaban en la vía pública, al considerarse una falta administrativa al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), se procedió a su aseguramiento.

Al realizar la inspección de seguridad a Alexander "N." y Mauricio "N." se les halló entre sus pertenencias tarjetas de presentación que los vinculó a la red ilegal de préstamos a comerciantes, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, se aseguró una motocicleta Suzuki, AX 100, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Cabe señalar, que los hombres no contaban con la documentación que acreditara su permanencia legal en el país, por lo que fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, Delegación Puebla, instancia que determinará su situación.

Adicionalmente, efectivos del mismo sector operativo aseguraron a dos personas más en la intersección de la Avenida 18 de Noviembre y calle Independencia, en la colonia Satélite Magisterial.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar los trámites a los que haya lugar.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de actuar con prontitud ante la comisión de hechos delictivos que vulneren el patrimonio e integridad de las familias capitalinas.
Visto 1866 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.