Jueves, 08 Febrero 2018 21:21

Examinarán a 8 mil servidores públicos de seguridad con la Certificación Única Policial

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
El 3 por ciento de todos los elementos que han presentado las pruebas de control de confianza, resultan no ser aptos para permanecer en la profesión de policías, investigadores, agentes del Ministerio Público u operadores en los sistemas de emergencias en el Centro de Control, Coordinación, Comando y Computo (C-5).
Es por ello, que a partir de este año los más de 8 mil 420 elementos de Seguridad Pública del Estado y de los 217 municipios, además de Ministerios Púbicos y operadores de emergencia del 911 y 089, tendrán que cumplir con un requisito más para permanecer en las filas policiales.

Al respecto, el secretario ejecutivo de Seguridad Pública, Eduardo Vázquez Sentíes, sentenció que todo este personal tendrá que obtener la Certificación Único Policial (CUP), para permanecer en sus respectivos cargos.

En entrevista, comentó que Puebla se pone a la vanguardia, una vez más, para que los servidores públicos en materia de seguridad, se sometan a una prueba más para verificar que son aptos en los cargos.

Por lo que aseguró que con la Certificación Única Policial, se otorga una mayor garantía de que los servidores públicos realicen eficientemente sus tareas en cada una de las áreas que le corresponden.

Vázquez Sentíes precisó que son los Consejos de Honor y Justicia de cada una de las corporaciones policiacas, los encargados de dar de baja a los elementos que no aprueban el control de confianza, y de no hacerlo, entonces incurren en un delito que está contemplado en Ley General de Seguridad Pública.

Al final, detalló que las pruebas de control de confianza a los que son sometidos los elementos de cualquier dependencia, tienen un costo de 4 mil 500, que erogan las propias dependencias, y se realiza cada 2 años.
Visto 1178 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.