De acuerdo a las primeras versiones, el hombre acribillado frente al edificio del Poder Judicial de Veracruz, ubicado en la ciudad de Xalapa, es poblano. Según reportes preliminares recibió al menos 14 tiros.
Cabe señalar que ha sido una semana muy violenta en el vecino estado, donde han dejado cuerpos desmembrados en camionetas en dicha capital veracruzana. Uno de estos hechos se registró en avenida Lázaro Cárdenas.
Según las primeras investigaciones, en la lateral de dicha vialidad se detuvo un vehículo Jetta, arrojando a un hombre vivo que se encontraba maniatado. Los tripulantes lo rafaguearon, con un claro mensaje al Poder Judicial.
Los sicarios se dieron a la fuga, el ministerio público acudió al lugar a hacer el levantamiento de cadáver, identificándolo como Edmundo Rosas, de quien se presume era de Puebla, pero no hay mayor información del homicidio.
Los asesinos se dieron a la fuga y la autoridad ministerial de aquella entidad investiga. Las autoridad cuentan con imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la avenida.