Domingo, 07 Enero 2018 19:12

Queman llantas y bloquean la autopista México-Puebla

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Hasta el momento no se han precisado las causas de la captura del funcionario municipal

La tarde de este domingo se registró un intenso caos vial en la autopista México-Puebla en el kilómetro 74, con dirección a la capital poblana, por parte de habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan, quienes colocaron barricadas con llantas a las que le prendieron fuego.

Los pobladores protestaron por la captura del regidor de gobernación municipal, Javier Huerta, por parte de elementos de la Policía Federal y quien fue trasladado el pasado sábado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Varios kilómetros de vehículos particulares y del transporte de carga quedaron varados en ese tramo carretero. Los uniformados desviaron la circulación hacia la carretera federal México-Puebla en el tramo de Río Frío.

La tarde de este domingo, un helicóptero de la Policía Federal sobrevolaba en ese kilómetro en espera de que los pobladores aceptaran la mesa de diálogo, a fin de poder retirarse de la vía de comunicación.

Hasta el momento no se han precisado las causas de la captura del funcionario municipal, sólo se sabe que el pasado sábado intervino en un conflicto cerca de la carretera entre pobladores y empresas de autotransporte y ahí fue detenido por los uniformados.

Miles de usuarios afectados este domingo con el bloqueo pedían intervención del Ejército para retirar a las personas que causaban afectaciones, pues indicaron que se dirigían a distintos estados del sur de la República Mexicana.

Visto 1396 veces

Medios

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.