Lunes, 27 Noviembre 2017 18:21

Policías no están coludidos con el crimen organizado: Jesús Morales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Jesús Morales Rodríguez, sentenció que "nadie está por encima de la ley"

Los exámenes de control de confianza que ha venido aplicando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no han evidenciado alguna relación de elementos con grupos del crimen organizado dedicado al robo de hidrocarburo.

En su momento un ex director de la Policía Estatal, y un mando de un grupo especial, en la administración de Facundo Rosas Rosas, fueron detenidos por tener algún contubernio con delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo.

Otro caso más que se ha dado en Puebla, es la detención de 7 policías municipales de Amozoc de Mota, detenidos en Chachapa, cuando sometieron a policías estatales y los despojaron de sus armas y los condujeron a un paraje solitario, donde los abandonaron para que delincuentes ordeñaran el ducto de Pemex.

Al respecto, el titular del área, Jesús Morales Rodríguez, sentenció que "nadie está por encima de la ley", y aseguró que han intensificado las pruebas de control de confianza, y no han encontrado ninguna participación de policías con el crimen organizado.

En entrevista, el funcionario estatal, precisó que desde altos mandos, mandos medios y hasta cargos menores, existe una revisión de los elementos que componen la institución, para descartar que exista algún vínculo con la delincuencia.

Indicó que son constantes las evaluaciones a todo el personal para dar seguimiento a sus actividades y con ello descartar que tengan alguna relación con algún grupo criminal que opere en la entidad poblana.

Al final, aseguró que cualquier indicio que se presente en los exámenes de control de confianza que se aplican en la secretaría, se procederá en contra de los responsables.

Visto 1455 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.