El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Morales Rodríguez, descartó que en Puebla opere el Cártel de Nueva Generación, como algunos grupos delictivos han pretendido hacer creer que han desatado una disputa por el control de la plaza, con la colocación de mantas y los asesinatos de varias personas.
Argumentó que existe un trabajo de inteligencia y análisis por parte de los cuerpos de seguridad tanto del estado como de la Federación, y no han detectado en Puebla la presencia de este grupo criminal.
Incluso, precisó que se han dado a la tarea de trasladar a líderes delincuenciales a cárceles de mediana y mayor seguridad, porque han desatado una pugna entre ellos, para intentar confundir a las autoridades, que mantienen unas lucha frontal contra la delincuencia no solo en el robo de hidrocarburo, saqueo de trenes, sino de diversos delitos.
Señaló en entrevista, que las mantas aparecidas en días pasados, con amenazas a funcionarios estatales y municipales, son atribuidas a la organización criminal de Los Caballeros Templarios.