De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, el robo a transeúnte ha disminuido principalmente en el Centro Histórico.
El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, destacó que en el primer cuadro de la ciudad se registran a la semana 3 robos a peatones; sin embargo, hay días que el saldo es blanco.
Tras resaltar que los poblanos han notado esta importante disminución, el encargado de la seguridad en el municipio también informó que el robo a negocio y autopartes ha disminuido.
Sobre el robo a transeúnte en Ciudad Universitaria (CU), el funcionario señaló que se realizan operativos desde las 5 de la mañana y se trabaja de forma conjunta con el personal de la BUAP.
De igual forma abundó que en la zona del Barrio de Santiago, también se ha disminuido este delito, sobre todo en la zona de la UPAEP.
“Con el rector de la UPAEP (Emilio José Baños Ardavín), nos ha reconocido el trabajo realizado por la captura del asesino del joven que estudiaba en la universidad y junto con su papá fueron asesinados”, concluyó.