Viernes, 23 Septiembre 2016 10:49

Intercepta Policía Estatal autobús con 30 indocumentados

Escrito por Héctor Hernández

Hace unas horas en un operativo de la Policía Estatal en la autopista México-Puebla, en el tramo de la caseta de San Martin Texmelucan, fue detectado un autobús en el que viajaban 30 centroamericanos indocumentados.

El operativo se sumó personal del Instituto Nacional de Migración (IMN), y se sabe que el conductor del autobús quedó a disposición de las autoridades, para especificar quién encabezaba este traslado.

Como parte de las labores de inteligencia policial se ubicó el autobús de pasajeros, el cual parecía sospechoso. Al interceptar la unidad, se procedió a realizar una revisión preventiva donde se constató que a bordo viajaban 30 personas de nacionalidad guatemalteca, entre mujeres y menores de edad.

Ninguno de los tripulantes logró acreditar nacionalidad mexicana y aceptaron que se dirigían al país vecino en busca de cruzar la frontera. Tenían varias semanas que abandonaron Centroamérica.


Se tiene conocimiento que el autobús salió de Puebla y tenía como destino la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Las personas indocumentadas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración. Se están haciendo los trámites correspondientes para hacer la deportación a su país de origen.

Visto 1942 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.