Martes, 29 Agosto 2017 11:49

Clausuran dos gasolineras de "El Cachetes"

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

A una semana de haber sido capturado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, fueron clausuradas las dos primeras gasolineras de Othón Muñoz Bravo, mejor conocido como "El Cachetes". Los depósitos ya se encuentran acordonados desde el lunes por la noche.

Diodoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, adelantó la semana anterior que estaban trabajando en coordinación con Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para proceder en contra de los cuatro depósitos de este empresario gasolinero.

Hasta este martes se sabe que fue el área de Normatividad Comercial la que procedió en contra de las gasolineras del Cachetes, ubicadas en carretera a Valsequillo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, al sur del municipio de Puebla, y la otra está en diagonal Defensores de la República 1112.

El asunto es que automovilistas llegaron a cargar combustible pero ya no se permite el acceso, debido a que hay cintas que impiden el acceso. Trabajadores dicen que es por desabasto de los hidrocarburos Magna Premium y Diesel.

Hasta el momento no se han confirmado las irregularidades por las que fue clausurada. Aunque al momento de la detención trascendió que vendía gasolina adquirida con bandas de huachicoleros principalmente de "El Toñín" y "El Bukanas".

Posiblemente haya más tarde un reporte oficial de las autoridades; no obstante, siguen funcionando tres depósitos más de este personaje en la ciudad de Puebla, las cuales se instalaron antes del año 2014.


Cabe recordar que "El Cachetes" no ha sido procesado por delitos relacionados con la actividad huachicolera.

Visto 1688 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.