Miércoles, 24 Mayo 2017 19:12

Pide Congreso reunión con el Gabinete de Seguridad

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado solicitará al gabinete de seguridad del gobierno del estado, una reunión con la intención de que se les informe sobre las acciones implementadas y resultados obtenidos en el combate de la inseguridad en la entidad.

En entrevista al término de la Comisión de Seguridad del Legislativo, el diputado Mario Rincón González detalló que este acuerdo fue firmado por todos los representantes de las fracciones parlamentarias, ya que la intención es que se conozcan los avances en el combate al robo de combustible de la zona del triángulo rojo, pero también delitos del fuero común en todo Puebla.

Rincón González detalló que la intención es que este encuentro sea a la brevedad, incluso sería la próxima semana, pues se pretende que sea antes de que inicie el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

“Que nos digan exactamente cómo estamos y qué vamos a hacer, qué es lo más importante, queremos que el Congreso del estado participe de manera activa en las decisiones y en el seguimiento a este plan que está siguiendo el Estado y la Federación”, dijo.

El legislador del PAN dijo que aparte del combate al robo de combustible, lo que se busca es que el gabinete de seguridad que es encabezado por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, es que se les otorgue el informe en cuanto a todos los delitos, ya que el robo de gasolina genera automáticamente otros delitos del fuero común.

Agregó que en esta reunión deben estar presentes tanto la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía

Visto 1528 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.