Lunes, 12 Septiembre 2016 14:04

Aprueban retiro de licencia a conductores ebrios que generen accidentes

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado aprobó el retiro de la licencia de manejo manera permanente a los conductores que en estado de ebriedad generen un accidente y haya una fatalidad.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, esta nueva reforma busca inhibir los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, y que por una sentencia de un juez, sea responsable del este evento fatal.


El diputado local del PRI, detalló que esta nueva disposición incluye que el responsable debe de llevar más de un grado de alcohol en la sangre, por lo que se les suspenderá de manera temporal o se les cancelará definitivamente la licencia de conducir.

“Ya se aprobó la iniciativa el viernes pasado en la Comisión de procuración y Administración de Justicia para aplicar este castigo, espero que mis compañeros avalen el dictamen el próximo miércoles durante la extraordinaria”.

El diputado Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado a sus compañeros de las demás bancadas para aprobar el dictamen que ayudará a inhibir la mezcla del volante con el alcohol.

Es importante destacar que el referido código ya establece para este tipo de delito (culposo) una pena de dos a nueve años de prisión, pero los responsables tienen derecho a la caución.

El nuevo párrafo:

“Además, se le impondrá la suspensión o cancelación definitiva de la licencia para conducir vehículos automotores expedida por cualquier instancia. La suspensión a la que se hace referencia surtirá efectos a partir de que el sentenciado obtenga su libertad si ante la sanción privativa de la libertad impuesta por la sentencia, no obtuvo un beneficio de libertad anticipada”.

 

Visto 1608 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.