A pesar de que una vez más el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les corrigió su decisión en cuanto a la entrega de prerrogativas, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, niega que se hayan equivocado.
En entrevista tras la sentencia de los magistrados federales de regresarle el registro como partido político a Pacto Social de Integración, así como otorgarle recursos públicos a los partidos Movimiento Ciudadano, PVEM y PT, el consejero local niega que se trate de una equivocación o un error en las sentencias y la aplicación de la ley, sino que los magistrados del TEPJF, tienen un criterio diferente.
Dijo que es natural que dentro de los procesos electorales, es común que diferentes organismos difieran en las diversas resoluciones, pues le pasó incluso al INE, cuando los magistrados determinaron corregirles el retiro de registro al Partido del Trabajo.
"Es la dinámica electoral, no únicamente en lo local, sino en lo nacional... fueron tres criterios distintos, uno que tomó el Instituto a través del acuerdo, otro que tomó el Tribunal Electoral local, y otro que toma la Sala Superior, y lo acataremos de inmediato", explicó.
Herrera Serrallonga dijo que incluso los propios magistrados de la Sala Superior admitieron que se trataba de un caso difícil, pues discutieron más de una hora sobre este caso, por lo que aseguraron que acatarán esta determinación, en cuanto sean notificados.