Hasta el momento, el Congreso del estado no ha sido notificado sobre la audiencia ante un juez de distrito a la que deberán de acudir por el caso de la cuenta pública del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
A pesar de que la audiencia está programada para el próximo 25 de abril, de acuerdo a lo declarado por el ex edil, por lo menos a los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, no se les ha informado de este proceso legal que inició el panista, derivado del retraso de la dictaminación de su cuenta pública 2013.
Así lo sentenció el integrante de la Comisión Inspectora, Rosalío Zanatta Vidaurri, quien manifestó que el presidente de la comisión, Germán Jimenez, no les ha informado sobre este caso, por lo que dijo desconocer el estatus en las que se encuentre este proceso.
El diputado local del PRI refirió que no se trata de presionar al Poder Legislativo, sino que únicamente se trata de su derecho como servidor público, que es el de contar con una segunda opinión sobre este caso.
Manifestó que no existe necesidad de acelerar una nueva sesión de la Comisión para poder tratar este asunto, ya que es una cuenta pública al igual que el resto de los sujetos de revisión, por lo tanto, se deben de esperar a que se convoque por parte del presidente de la Inspectora.
Rechazó que se trate de una estrategia del Legislativo para impedir que Rivera Pérez pueda contender en 2018 por una candidatura, pues legalmente no se encuentra impedido para participar, pues el ex edil de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, participó a pesar de que tenía un proceso abierto por una de sus cuentas públicas.
Hay que recordar que el próximo el 25 de abril se llevará a cabo la primera audiencia constitucional para ir resolviendo este caso, tras la presentación de una impugnación ante un juzgado federal por parte de Rivera Pérez.