Domingo, 26 Marzo 2017 12:11

Avala Moreno Valle expulsión de panistas que traicionaron al PAN

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, avaló la decisión de la dirigencia estatal de su partido de iniciar el proceso de expulsión de 73 panistas, ya que es mejor tener "una colorada que a 100 descosidas".

En entrevista tras un encuentro de panistas en el estado de Tlaxcala, Moreno Valle señaló que la dirigencia que encabeza Jesús Giles Carmona en Puebla, únicamente está aplicando el estatuto del blanquiazul, ya que deben ser expulsados quienes apoyen a un candidato ajeno a Acción Nacional.

Moreno Valle sentenció que los que se mantienen en este partido, lo que deben hacer es apoyar a los candidatos que impulsa Acción Nacional, de lo contrario, si desean apoyar a otros candidatos ajenos al blanquiazul, lo deben de hacer pero fuera de las filas partidistas.

"Se debe aplicar el estatuto, si alguien apoya a un partido diferente, un candidato distinto al PAN públicamente, está obligado a retirarse del partido, yo creo que es mejor una colorada, que 100 descoloridas", dijo.

Esto derivado de que se ha iniciado un proceso de expulsión en contra de 73 militantes panistas que firmaron las cédulas de apoyo para el registro de la excandidata independiente Ana Teresa Aranda.

Las encuestas no definen a los candidatos

En cuanto a las encuestas de posicionamiento electoral, Moreno Valle aseguró que no pueden ser un método confiable para elegir al que será el candidato a la Presidencia de la República, pues en los últimos procesos electorales solo han demostrado que no funcionan.

El panista recordó que en varias ocasiones y procesos electorales pasados ha visto estudios de opinión que han señalado que ganaría un candidato, cuando al final gana el contrario, por lo que no se puede confiar en sus resultados.

"Las encuestas lo que han demostrado en los últimos procesos, es que no funcionan, yo vi muchas encuestas donde decían que iba a ganar un partido y ganaba otro, decían que iba a ganar un candidato, y ganaba otro, no hay una encuestadora en el país que pueda decir que tuvo un porcentaje de aciertos mayor al 70 por ciento", dijo.

El ex gobernador poblano insistió que debe existir consulta a la militancia y a la ciudadania en general.

Visto 1246 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.