Aurelia navarro Niño
El presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez se dijo respetuoso de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, Rosa Isela Sanchez Soya, pero recordó que quien si ha dado ejemplo de mantener una política de respeto y democracia ante todas las bancadas fue el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Así quedó demostrado, cuando el gobernador acudió al Congreso local el pasado 13 de diciembre a entregar por escrito su primer informe de labores, donde escucho a cada una de las representaciones sin importar si eran de oposición o no.
Pável Gaspar indicó que este viernes, el Congreso local actuó como lo marcan los estatutos, con una “cortesía legislativa” para recibir a Sánchez Soya, en la entrega de su informe por escrito, y quien se abstuvo de escuchar las opiniones de las bancadas.
Adelantó que en caso de que la Comisión de Derechos Humanos del legislativo decide en enero del 2026 citar en competencia a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos podrá hacerlo, en tanto el informe escrito será revisado y evaluado a profundidad.
“En asuntos generales de la sesión de la Comisión Permanente se abrió un debate democrático, ya en el tema si la Comisión en enero propone o lo haría en su momento que ella venga, ya es otro tema, hoy no podíamos faltar a cómo debe de ser”, resumió el coordinador de la Bancada de Morena dentro del Congreso local en la LXII legislatura.

