Viernes, 02 Septiembre 2016 13:37

Matrimonios igualitarios, no es agenda del Congreso: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Será hasta que llegue al Congreso del estado la propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario, cuando se analice este tema en Puebla.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui quien reiteró que este tema no se encuentra en la agenda de la fracción parlamentaria del PAN, por lo que no es una prioridad para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

En entrevista, el diputado del PAN aseveró que esta determinación es ajena a la opinión personal de cada uno de los legisladores.

"No está en la agenda del grupo legislativo del PAN, más sin embargo nos manifestamos abiertos al debate, a la expresión de ideas, hablamos también que en cuanto llegue la iniciativa del Presidente Enrique Peña aquí estaremos y aquí estaremos debatiendo", expresó.

Incluso, el diputado local del PAN aseguró que esta decisión es avalada por el grupo parlamentario del PRI, por lo tanto, sin importar que ya existan dos propuestas locales al respecto, será hasta que el Congreso de la Unión las turne a los Congresos locales.

Visto 1412 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.