Lunes, 06 Marzo 2017 15:40

No procede destitución del edil de Jolalpan: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui sentenció que el Poder Legislativo no tiene elementos para destituir al presidente municipal de Jolalpan, Antonio Javana, pues sus cuentas han sido aprobadas.

En entrevista, el legislador local manifestó que la única vía de solución sería el hecho de que ambas partes logren sentarse al diálogo, pues se tratan de opiniones encontradas, quedándose en los dimes y diretes, provocando que actualmente la presidencia municipal se mantenga cerrada.

Al admitir que este municipio es complicado, el legislador local del PAN aseguró que solo por el hecho de manifestarse y plantarse afuera de la sede del Congreso del estado, por varios días, no se resolverá esta situación.

Aguilar Chedraui agregó que actualmente se está buscando la forma de lograr que los manifestantes permitan el acceso por la entrada principal a la sede del Legislativo, toda vez que el próximo miércoles se realizará la próxima sesión ordinaria.

"He pedido que se pueda organizar una mesa de diálogo, en completa coordinación con la Secretaría General de Gobierno, es un asunto de dimes y diretes, los regidores dicen que no les pagan, y el edil señala que no lo dejan trabajar, es un municipio muy complicado, siempre lo ha sido, la solución para ellos es la destitución del Presidente, sin embargo, me parece que no es la solución", dijo.

Hay que señalar que esta manifestación lleva ya 5 días de plantón, para exigir la destitución del edil acusado enriquecimiento ilícito.

Los inconformes encabezados por regidores, detallaron que entre las irregularidades destaca que el edil incluyó a familiares dentro de la nómina del municipio, con salarios de 10 mil a 20 mil pesos mensuales, cuando a los regidores se les debe su salario desde hace 14 meses, por no aprobarle sus cuentas públicas.

Señalaron que aparte del nepotismo, se registran irregularidades en las diversas obras que se han emitido, mismas que son mínimas, pues todo lo ha destinado para la adquisición de propiedades a su nombre y de sus familiares.

Visto 1346 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.