Lunes, 06 Octubre 2025 13:14

Crisis interna en el PAN capitalino se intensifica tras anulación de elección de dirigente municipal

Escrito por Redacción

Aurelia Navarro Niño

El Partido Acción Nacional (PAN) va en picada en la capital del estado, enfrenta un deterioro interno que trata de ocular pero salió a luz tras el resolutivo que emitió el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para que repita la elección interna a dirigente municipal de la ciudad.

Su desgaste interno, que por meses intentó mantener fuera del foco público, quedó al descubierto, el conflicto estalló luego de que el TEEP determinó que la convocatoria para elegir a la dirigencia municipal debió reservarse exclusivamente para mujeres.

Por lo que el proceso en el que resultó electo el panista Manolo Herrera Rojas quedó anulado, de acuerdo al TEEP en la sesión del viernes pasado.

La decisión del Tribunal obliga a realizar una nueva asamblea en la que solo podrán participar candidatas mujeres, lo que da una nueva oportunidad a Lupita Leal Rodríguez, quien fue su principal contendiente.

Herrera Rojas reaccionó con dureza al fallo y anunció que acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender el triunfo que obtuvo en la primera contienda.

Acusó al TEEP de actuar con negligencia y de intervenir en la vida interna del PAN, al considerar que la resolución llegó fuera de los tiempos legales.

“Si nos hubieran dicho 24 horas antes que el cargo debía ser para una mujer, lo hubiéramos acatado, se habría aplazado la asamblea y no habría conflicto”, expresó el panista.

Visto 1732 veces
Encabeza Chayo Orozco lista de diputados con impunidad
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.