Desde hace 2 años, el diputado local y presidente de la Comisión del Transporte del Congreso, Julián Rendón Tapia, ha violado la ley en materia de velocidad, pues a pesar de que avaló la aplicación del sistema de foto multas, él mismo no lo respeta, y en tan solo dos años, ha acumulado un total de 14 infracciones.
De hecho, en estos momentos de las 14 sanciones de las que ha sido objeto por manejar a más de 100 kilómetros por hora sobre la Atlixcáyotl, aún debe dos multas, pues a palabras del propio diputado “Este año no he revisado las que debo…”, por lo que no ha conducido con moderación.
Rendón Tapia dijo que no había revisado este año si había sido infraccionado o no, pero lo hará y buscará la manera de ya no acelerar en esta avenida.
“No la había revisado, la última vez que lo hice pagué las que debía yo, ahora las vamos a tener que pagar, desconozco dónde sean, tienen que ser en la vía Atlixcáyotl porque ahí paso diario, habría que revisar. Este año no he revisado las que debo, pero las que se tengan se van a pagar y hay que ver cómo bajarle, me estoy enterando ahorita que tengo esas multas…”, dijo.
De las dos infracciones que no ha pagado, la primera corresponde al pasado 23 de marzo por ir a 117 K/H en el Periférico, a la altura del kilómetro 30+200, sentido a la federal a Tehuacán, mientras que la segunda por conducir a 94 k/h el pasado 1 de julio en la recta a Cholula, a la altura del puente de Zavaleta, sentido a Cholula. Por ambas debe mil 95 pesos.
Hay que destacar que al ser diputado local, al mes obtiene un ingreso de más de 80 mil pesos, y solo debe casi mil 100 pesos.