Jueves, 01 Agosto 2024 14:59

TEEP desecha solicitud del PAN de anular la elección a la alcaldía poblana

Escrito por Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó el recurso interpuesto por el PAN para buscar la nulidad de la elección de la presidencia municipal de Puebla, bajo el argumento de que fue extemporánea.

Gabriela García Guzmán

Los magistrados reconocieron que esta solicitud estaba fuera de tiempo, debido a que solo se puede hacer esta en los tres días siguientes después de las votaciones, al explicar que el procesos de cómputos terminó el 7 de junio y Acción Nacional ingresó la petición el 9 de julio es decir un mes después.

En la lectura que hizo el área jurídica del TEEP se da cuenta que, “de considerar lo contrario se podría dar el caso que un partido político de manera artificiosa pudiera ampliar el termino para promover el medio de impugnación en contra del Computo Municipal posterior a dicho computo”.

Visto 1101 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.