Gabriela García Guzmán
En entrevista al asistir al evento Diálogos Nacionales de Tribunales de Justicia Locales, enfatizó que el proceso que elijan a elección con las bases o directa, tiene que ser cuidada para evitar que externos tomen las riendas del partido.
“Tenemos que evitar que las manos de Morena incidan en el proceso interno del PAN, que quieran tratar de recurrir a panista que están al interior del estado o que están dentro del partido que operaron para Morena en el proceso del 2 de junio”, dijo.
Indicó que el partido tiene que cuidar qué procedimiento de renovación va a aplicar para que realmente inhiba el interés de Morena de inmiscuirse en el proceso interno del PAN.
“Hay muchos perfiles que apoyaron y se tomaron fotos con Morena, incluso los deberíamos expulsar, ellos mismos van a querer en si votar”, finalizó.
Cabe señalar que el ex gobernador Miguel Barbosa operó políticamente para que ganara la dirigencia panista Augusta Díaz de Rivera, mujer cercana al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El verdadero candidato a la gubernatura de Puebla de Miguel Barbosa era Eduardo Rivera, pero tras la muerte de Barbosa ya no tuvo recursos económicos y se frenaron las persecuciones políticas que ordenaba Barbosa para infundir miedo a los políticos.