Contraparte/Staff
Nauzontla, Puebla. En la serranía poblana estará garantizado el flujo comercial a través de obra de conexión carretera de la Sierra Nororiental con la Sierra Norte del estado, “porque no permitiremos pueblos aislados, vigilaremos que el desarrollo y bienestar lleguen a todos los poblanos integrantes de nuestros pueblos originarios", resaltó el gobernador electo de Puebla Alejandro Armenta.
Ante los pobladores de la región, Armenta dijo pensar en grande es respetar a los pueblos originarios y combatir uno de los problemas más significativos de las comunidades indígenas, la dispersión poblacional y falta de comunicación por carreteras, por ello aseguró, debe estar con rehabilitación constante.
El gobierno de transición convocó a trabajar juntos para garantizar a los poblanos el acceso a servicios de salud, educación y seguridad, siempre con respeto a sus tradiciones, al tiempo de agradecer a toda la comunidad indígena por confiar en él y convertirlo en gobernador de Puebla, "no se olviden que habrá un Agroparque en esta zona para darle más valor a sus productos primarios, cadenas de producción y justicia para los pueblos originarios".
En esta primera actividad como gobernador electo en el territorio poblano, se reunió con presidentes municipales electos de la región de los municipios: Teteles de Ávila, Tlatlauquitepec, Yahonahuac, Hueyapan, Zaragoza, Cuetzalan, Caxhuacan, Hueytamalco. Y también, en el evento estuvieron Marilyn Ballesteros, Celina Peña Guzmán, Coordinadora General de Colectivos Por Amor a Puebla, Clemente Vázquez, representante de una de las Siete Lenguas Tutunaku; Apolinaria Martínez Arroyo, representante de Pueblos Originarios, María Eugenia Ramos Velazco, representante de la Comunidad de Nauzontla, Pedro Martínez Hernández, representante del Movimiento Indígena Popular; y Nazario Diego Téllez, invitado Distinguido.