Viernes, 07 Junio 2024 09:37

PRD pierde registro a nivel nacional

Escrito por Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo el 1.8654 por ciento de la votación en los comicios de este 2 de junio, lo que ocasionó que perdiera el registro a nivel nacional.

Gabriela García Guzmán

Este porcentaje se debió a que solo alcanzó un millón 120 mil 406 votos en el país, que fueron insuficientes para alcanzar el 3 por ciento que se necesita para mantener un partido activo, de acuerdo q la ley que rige el Sistema Político Mexicano.

El PRD fue un partido que alcanzó 36 años de existencia que surgió como un bastión de ideales progresistas y democráticos, los cuales se perdieron por la avaricia de quienes lo dirigían, esto según militantes del mismo partido, perdiendo su ADN real.

Entre los mensajes que le han posteado en redes sociales algunos militantes aseguran que recordarán al PRD por su valiente contribución al debate político y su incansable lucha por la justicia social, esperando que su partida sirva de lección para la política mexicana, para recordarles la importancia de la coherencia y la integridad en la vida pública.

Visto 1458 veces
Diputados “levanta dedos” callan tras regaño público del arzobispo
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.