Lunes, 20 Mayo 2024 16:10

Denuncia ante CONAPRED contra Eduardo Rivera por discriminatorio

Escrito por Redación

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero, anunció que ya interpusieron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), por la discriminación que sufrieron por parte del candidato a gobernador de la alianza "Mejor Rumbo por Puebla", Eduardo Rivera Pérez, quien llamó "morenacos" a millones de personas que no simpatizan con su proyecto.

Irina Díaz

En rueda de prensa, comentó que pese a que el panista lo dijo de forma despectiva, racista y clasista, ellos lo ven con otro enfoque, desde la cultura totonaca que significa “corazón”.

El morenista mencionó que ya solicitaron a las instituciones que se abra una investigación de este dicho para que se proceda con la sanción correspondiente.

Asimismo, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que garantice el respeto a los derechos humanos, pese a que Rivera pidió perdón, toda vez que solo lo hizo con intención política y no con sinceridad, ya que "se siente español y le da un trato racista a la población".

Visto 527 veces
Armenta y Céspedes cierran filas por Puebla; olvidan la persecución política
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.