Irina Díaz
Rivera Pérez ha sido severamente cuestionado sobre la discriminación que hizo hacia los morenistas al llamarlos "Morenacos" en un evento realizado en Huachinango.
En entrevista, se le hicieron tres preguntas respecto a lo mismo; sin embargo, evitó responder a los cuestionamientos, y no dio una respuesta respecto a que el Consejo Estatal Indígena se sintió indignado e interpondrá una denuncia ante la CONAPRED, por este incidente.
El panista incluso le dijo a un reportero que lo cuestionó que era su opinión y que la respetaba, dando poca importancia a los representantes indígenas que se sintieron ofendidos.
Hoy, Gabriela Pérez Bazán en representación del Consejo Estatal Indígena, manifestó su inconformidad ante los comentarios discriminatorios que realizó Eduardo Rivera, al recordar que actualmente Puebla ocupa el segundo lugar en discriminación del país, de acuerdo a una encuesta del INEGI del 2022.
"Al ser candidato y tener el micrófono debería tener la responsabilidad y visibilidad de lo que pueden causar las burlas y la polarización, ante el proceso electoral que vivimos", expresó.