La modernización de las unidades, así como la instalación de cámaras de video vigilancia en unidades de transporte público, no deben ser utilizadas como condicionantes para el incremento del pasaje, ya que esa es una obligación de los concesionarios de este servicio.
Así lo señaló el presidente de la Comisión del Transporte del Congreso, Julián Rendón Tapia, quien insistió en que por el momento seguirán apoyando la propuesta de que no deberá incrementar el pasaje; sin embargo, dependerá de lo que se arregle con el gobierno entrante al frente de Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el diputado local del PRD, aseveró que este servicio siempre debe estar en óptimas condiciones, lo que incluye buenas unidades, cámaras de vigilancia, el botón de pánico, y no esperarse a negociarlo con el estado, pues es parte de la contribución con los poblanos.
“Yo creo que más que sea un requisito o algo a cambio, debe ser una obligación de los transportistas ayudar a la seguridad y de sus usuarios, eso ayudaría mucho y dar una mejor imagen a la ciudadanía, y cuando lleguen a subir la tarifa, tomen en cuenta esto… no debe ser una condicionante para subir la tarifa, sino que se debe hacer con o sin aumento de la tarifa”, exigió.
Admitió que el nuevo incremento del precio de la gasolina a partir del mes de septiembre, será una justificación más para intentar incrementar este año la tarifa, sin embargo, reconoció que el propio gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, anunció que por lo menos en su administración, no habrá un aumento.