Contraparte/Sataff
Consciente de la urgente necesidad de abordar la problemática de la inseguridad que afecta a las mujeres, desde la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Mario Riestra se comprometió a liderar un enfoque proactivo y efectivo para frenar esta situación.
“Lo que queremos hacer es crear una fuerza especializada al interior de la policía con perspectiva de género que se dedique a prevenir y perseguir los delitos contra la mujer, que este sexenio han sido muy afectadas por las condiciones de inseguridad”, afirmó.
Fuerza Violeta se fundamenta en los principios de proteger a las mujeres hasta que cada una de ellas se sienta segura. Para lograr este objetivo, Riestra propone la implementación de un cuerpo especializado de mujeres policías, entrenadas y capacitadas para brindar apoyo, asistencia y protección.
La visión de Mario Riestra es clara: no se trata solo de actuar de manera reactiva, sino de adoptar un enfoque integral que promueva la prevención, la protección y la justicia para las mujeres en Puebla.
Como próximo alcalde de la ciudad, Mario Riestra se comprometió a trabajar incansablemente para hacer de Puebla un lugar donde todas las mujeres puedan vivir sin miedo y con la certeza de que sus Derechos y su seguridad son una prioridad.