Irina Díaz
Sin querer comprometer sus declaraciones, reprochó a las manifestantes, y aplaudió que fueran violentadas con gas lacrimógeno y a golpes.
Por ello pidió investigar a fondo los presuntos grupos de choque que se infiltraron en la marcha del Día Internacional de la Mujer, debido a que "buscaron desestabilizar su militancia".
En rueda de prensa, afirmó que no es la primera vez que ocurre esto, al recordar que en la manifestación realizada en vía Atlixcáyotl hace un mes, también hubo grupos de choque que atacaron a ciclistas.
“Las dos manifestaciones han terminado en actos violentos, y en las dos las autoridades correspondientes han hablado de grupos de choque. ¿Quién se beneficia con esta inestabilidad?. No es posible que en dos manifestaciones pacíficas se hayan infiltrado personas para atacar a los manifestantes y a las autoridades”, recordó.
Al cuestionarla sobre la decisión que tomó el Ayuntamiento de Puebla, al lanzar gas lacrimógeno a manifestantes, dijo que lo apoya, por lo que descartó que deba dejar el cargo.
Cabe mencionar que, durante la marcha del 8 de marzo, Policía Municipal de Puebla, detuvo a dos hombres que presuntamente incitaron a realizar actos violentos.