Jueves, 08 Febrero 2024 14:59

Al PRIAN no le importa el pueblo; los apoyos sociales son botín electoral: Morena

Escrito por Redacción

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo mencionó que, con los gobiernos de la 4T, la política social ya es universal para todos los mexicanos.

Contraparte/Staff

Los gobiernos del PRI y del PAN tenían en completo olvido y abandono a los mexicanos, pues los programas sociales solo llegaban de manera selectiva a algunas personas y por beneficios electorales, pero con el gobierno de la Cuarta Transformación los apoyos son universales porque llegan a los que menos tienen sin distingo alguno, informó el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo.

En rueda de prensa, el secretario General de Morena en Puebla, habló sobre los beneficios que generará el paquete de reformas a la Constitución Política de México propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues de esta manera se garantizan los programas sociales para todas y todos los mexicanos, por lo que consideró que es indispensable socializarlas y hablar sobre sus virtudes.

Y recordó que en el pasado los gobiernos del PRI y del PAN tenían olvidados a los mexicanos, ya que los apoyos sociales llegaban solo de manera exclusiva porque anteponían los intereses electorales a las necesidades de los que menos tienen. Pero ahora con el gobierno de la Cuarta Transformación la política social se volvió universal. Esto quiere decir que los apoyos sociales que brinda la federación son para todas y todos los mexicanos que los necesitan sin distingo alguno.

“Millones de mexicanos de comunidades indígenas, de comunidades originarias, de pueblos abandonados en nuestro país, de población abandonada en nuestro país, que no eran seleccionadas por el priismo, por el panismo en sus programas de apoyo social”.

Agustín Guerrero mencionó que el gobierno de la Cuarta Transformación está reorientando el presupuesto nacional, para que esos recursos lleguen a los que menos tienen y a los que nunca antes se veían beneficiados con los programas sociales. Por esa razón, ya son universales sin importar etnia, género o hasta color partidista.

“Nosotros venimos de una generación donde más de la mitad de la población de nuestro país no recibía un centavo del presupuesto nacional. Aportaba dinero pagando impuestos de manera indirecta o de manera directa y a la hora del reparto del presupuesto no recibían un peso”.

A diferencia de los prianistas que tenían bien focalizados a través de un criterio electoral para que la gente votara por sus candidatos, olvidándose de la gente que realmente necesitaba de estos apoyos. Incluso, mencionó que los programas de López Obrador son tan universales que hasta el panista Francisco Fraile tiene una pensión del programa de 65 y más.

“Hay que recordar que los programas de apoyo social de la derecha eran selectivos, eran focalizados y básicamente eran focalizados por un criterio electoral, te doy y me apoyas, votas por mí. Con la Cuarta Transformación, la política social se volvió universal, universal”.

Visto 589 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.