Irina Díaz
Durante su intervención, el mandatario señaló que la adopción es una gran muestra de amor, ya que garantiza que niños de casas de asistencia puedan tener una familia.
Mencionó que el Sistema Estatal DIF, hizo un esfuerzo para vigilar los cuidados de cada menor, así como para seleccionar meticulosamente a los padres adoptivos.
“Esta acción va más allá de números o estadísticas, esto va con una clara visión desde la entraña como madre, de poder generar felicidad a estos pequeños. Reconozco el trabajo que hace el DIF estatal en áreas tan sensibles”, expresó.
Por su parte, Gabriela Bonilla, presidenta del DIF Estatal, mencionó que agilizar los procesos de adopción fue una de las principales encomiendas que tuvo durante el primer año de administración. Por lo que agradeció al Congreso local, el haber homologado la Ley de Adopciones a nivel nacional.
En el acto estuvieron presentes la Procuraduría de la Protección de los Derechos de Niños y Niñas y Adolescentes, quien dio celeridad a los procesos de adopción, así como el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Algunas de las familias que recibieron sus actas de nacimiento fueron: Zamora Villegas, Garcilaso Alvarado, Montaño Puente, Ramos Robles, Oropeza Acevedo, Aguayo Acoltzi, Ramales Hernández, Escorcia Martínez, Carrillo Muñoz, Córdoba Canseco y Orellana Rodríguez.