Irina Díaz
“Está en su derecho de registrarse, pero no puede ser que una sola persona sea el dirigente de un partido, un diputado y ahora el único candidato a gobierno del estado, eso yo creo que en cualquier partido es una aberración”, expresó.
En entrevista, aseguró que Movimiento Ciudadano está generando una perspectiva diferente a nivel nacional con Samuel García como el candidato presidencial, por lo que “no es posible que en Puebla solo haya uno que haga todo”.
Afirmó que estará atento a lo que dicte el partido a nivel nacional, ya que hay más perfiles que pueden contender aparte de Morales Martínez, como la ex diputada federal Graciela Palomares, a quien mostró su apoyo.
Guerrero Aguilar concluyó que muchos militantes podrían desprenderse del partido si el actual dirigente queda como el candidato al gobierno de Puebla, ya que se demostrará que "no hay en verdad un partido político, sino una persona que tiene secuestrado y acaparado todo".
Hace unos días, Fernando Morales, adelantó que el 19 de diciembre se registrará para buscar la gubernatura de Puebla y que pedirá licencia al Congreso Local en marzo de 2024 en caso de ser elegido.