El diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Cirilo Salas Hernández, exhortó a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, que antes de otorgar un permiso para una guardería, se revise y se garantice que cuentan con los certificados necesarios y la capacidad para atender a los menores de edad que ahí se registran para su cuidado.
Luego de que se diera a conocer la muerte de una bebé en una guardería de la SEDESOL, en la colonia Alseseca, el diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), refirió que es importante que los requisitos para abrir una guardería deben ser muy estrictos, pues se está al cuidado de menores de edad.
Para lo cual, Salas Hernández aseveró que todo personal que se encuentre en estas instancias infantiles cuenten con la profesionalización necesaria, y evitar que se ponga en riesgo una vez más la vida de un menor.
"Un primer punto para abrir una guardería, es contar con las reglas de operación, y que la gente que atienda a los menores debe ser gente profesionalizada en el tema", exigió.
Agregó que no solo se trata de un cuidado físico, sino que también incluye un cuidado en su desarrollo motriz y de alimentación, y evitar que estas guarderías se vuelvan un lugar que le genere a los padres inseguridad.
Hay que recordar que la propia Sedesol, por medio de su delegado en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, reconoció que no revisan de manera directa que todo el personal se encuentre capacitado y certificado, pues se deja a criterio de cada uno de los directores de las diversas estancias infantiles.