Jueves, 31 Agosto 2023 08:33

Analiza CEN de Morena sacar de la contienda a Ignacio Mier por pactar con el PRI

Escrito por Redacción

De acuerdo a información publicada por La Jornada de Oriente, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, analiza sacar a Ignacio Mier Velazco de la contienda interna para elegir candidato a la gubernatura de Puebla por operar para el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Contraparte/La Jornada de Oriente

Mier Velazco pidió a diversos diputados federales de Morena, votar para que Alejandro Moreno fuera el próximo presidente del Congreso de la Unión.

A continuación la nota del periódico La Jornada de Oriente;

“La acusación de Layda Sansores San Román de que el morenista Ignacio Mier Velazco estaría siendo financiado por Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente del PRI, no tiene la facha de ser un pleito personal de la gobernadora de Campeche con el legislador poblano, sino pareciera ser un mensaje directamente salido de las esferas de la cúpula de Morena o incluso de Palacio Nacional para hacerle ver al aspirante a ser candidato al gobierno de Puebla de que está siendo observado en sus constantes acercamientos con los rivales de la 4T.

Lo que podría ser un aviso de que en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ya se estaría analizando la posibilidad de sacar a Ignacio Mier Velazco del proceso interno –que oficialmente inicia en un par de meses– para seleccionar al candidato a gobernador de Puebla.

Una posibilidad que surge por una larga lista de asuntos en los cuales el legislador protege o se acerca a los intereses económicos o asuntos espinosos que no son aceptados en la 4T, como sería intentarle abrir la puerta a Alejandro Moreno, alias Alito, a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

No se puede ver como un hecho fortuito lo denunciado por Layda Sansores, porque también hubo una reacción airada de una de las diputadas de mayor peso político en el Congreso de la Unión, que es Aleida Alavez, quien es parte del círculo de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo, la principal aspirante de la 4T a ser candidata presidencial.

“Es un impresentable” advirtió Alavez, en su calidad de vicecoordinadora de la Cámara de Diputados, al indicar que se ha dado la instrucción a todos los diputados de Morena de no permitir el paso de Alito en su pretensión de encabezar los trabajos legislativos del último año del sexenio.

La mayor prueba de que el dicho de la gobernadora de Campeche no fue una declaración aislada o “un chisme”, como de alguna manera lo calificó Mier, fue por dos reacciones muy claras:

Primera: un día después de que Layda Sansores denunciara que Alejandro Moreno Cárdenas estaría comprometido a financiar la campaña electoral de Mier, en caso de que este último sea candidato a gobernador, Alito anunció que ya no buscará presidir la mesa directiva de San Lázaro y que le cede esa posibilidad a una mujer.

Segunda: Ignacio Mier Velazco respondió a los señalamientos de la gobernadora de Campeche con una deslucida expresión al decir “son comentarios de pasillo”.

Sin embargo, el señor “Morenacho” –que es su mote de promoción electoral— no se atrevió a decir nada en contra de Alito. No realizó la más mínima crítica al dirigente priista o por lo menos, tenía la obligación de pronunciarse en contra de que llegue a encabezar las sesiones de la actual legislatura, en su último año de gestión.

La respuesta de Ignacio Mier hacia Layda Sansores fue insignificante frente el tamaño de la denuncia que hizo la mandataria, en su programa semanal de “La hora del Jaguar”, al indicar:

“Ignacio, es una vergüenza verte besándole los pies a este señor –a Alito–, ¿qué te dio? (…) te está dando dinero anticipado a tu campaña, porque sabemos que quieres ser candidato al gobierno de tu estado, pero no así… esto me huele mal, me apesta”.

Si algo ha caracterizado a las denuncia que Sansores San Román hace desde “La hora del Jaguar”, es que siempre han sido asuntos muy bien documentados, certeros, producto de labores de inteligencia, que han provocado una caída brutal de los índices de confianza de Alejandro Moreno Cárdenas, que ha sido exhibido como un político corrupto, autoritario y desleal.

La forma tan pobre como respondió Mier, hace suponer que si hay mucho de cierto en eso de que tendría un pacto con Alito, uno de los líderes del Frente Amplio por México, que es la oposición al proyecto de continuidad del movimiento lopezobradorista.

Los pecados de Mier


¿Por qué se podría estar perdiendo la confianza hacia Ignacio Mier, luego de que ha sido el político poblano más cercano a Palacio Nacional y la cúpula de Morena?

Las respuesta son las relaciones que ha venido tejiendo y sus actitudes, que no son del agrado en Palacio Nacional. Estos son algunos ejemplos:

Mientras el gobierno federal le ha negado siete veces los permisos a Grupo Proyecta para que tale 300 mil árboles y construya el desarrollo imobiliario City Lomas, Mier se ha vinculado a la familia Posada Cueto, que es la dueña de ese consorcio empresarial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador intervino directamente para tumbar a Ardelio Vargas Fosado del gobierno de Puebla, y por su lado, el señor Morenacho se ha aliado con los caciques de la Sierra Norte de Puebla, que tienen como operador político a Vargas Fosado.

El mandatario federal ha calificado de “innecesario e ilegal” el despliegue de espectaculares en las precampañas de la 4T y en contraparre, es que es un escándalo el alto grado de gastos de Mier en anuncios de gran formato, eventos públicos, equipos de trabajo, movilización de acarreados. Sus actividades están hechas a la vieja usanza del PRI, cuando era el partido oficial y hegemónico del país.

Sin contar, que no ha podido aclarar de dónde ha salido el dinero para todo ese despliegue de promoción personal.”

Con información del periódico La Jornada de Oriente

Visto 1861 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.