El senador Alejandro Armenta Mier retó a los aspirantes para la gubernatura de Puebla a someterse a una prueba de polígrafo, con el fin de conocer si han alterado alguna encuesta para beneficiarse con miras al proceso electoral del 2024.
En conferencia, señaló que está dispuesto a someterse al polígrafo, pruebas psicológicas o psicométricas para comprobar que nunca ha pagado o contratado a empresas para realizar encuestas a su favor.
"La guerra de las encuestas no es contra las empresas, quienes las contratan probablemente las pueden alterar, todo esto es presunción porque no se puede demostrar. (...) reto a todas y todos los que mandan a hacer encuestas en Puebla, a someterse a la prueba del polígrafo, para demostrar si pagan o no, para que cuchareen tales encuestas tratando de engañar a las y los poblanos", dijo.
Al refrendar su respaldo a los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador subrayó que "se acabaron las sucias prácticas del viejo régimen. Hoy, el soberano es el Pueblo, no a la imposición, no al dedazo, no al nepotismo, no al amiguismo".
Finalmente, Armenta reconoció que hay personajes en Puebla que están acostumbrados a manipular los resultados de las encuestas, por lo que se pronunció en contra de los resultados a modo para generar una falsa percepción.
"Respeto todos los resultados de las encuestas y para no descalificar ninguna, aquí están mis brazos y venas, retamos a los que mandan hacer encuestas para que nos digan si pagan o dan órdenes que se cuchareen o se inflen los resultados”, finalizó.