Miércoles, 07 Junio 2023 13:22

Armenta promueve la movilidad segura e incluyente para las y los poblanos

Escrito por Staff/Contraparte

El presidente del Senado, Alejandro Armenta impulsa la difusión de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con asociaciones de motociclistas.

Este viernes 9 de junio se realizará el Foro de Movilidad y Espacio Público y Motocicletas en la ciudad capital con el respaldo del Senado de la República informó el presidente de la Cámara Alta, Alejandro Armenta al referir que se fortalecerá la difusión de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para garantizar el derecho de todas las personas a transitar en condiciones óptimas de accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

En coordinación con la Asociación de Motociclistas del Estado de Puebla “Súmate”, el foro analizará los tipos de movilidad que se realizan en espacios públicos para determinar los principales problemas que se presentan entre los diferentes usuarios de los medios de transporte a través de 5 mesas de trabajo cuyo sustento será, precisamente, lo que se aprobó en el Senado de la República, especificó el representante de la cultura Biker, Ernesto Licona Valencia.

Este primer foro denominado "Movilidad, Espacio Público y Motocicletas" será un espacio para proponer mecanismos de movilidad segura, confiable, incluyente promoviendo el respeto entre los peatones, ciclistas, transportistas, motociclistas, entre todos los usuarios del espacio público; propuestas que serán entregadas al senador poblano, Alejandro Armenta.

El legislador morenista remarcó que la prioridad es favorecer en todo momento a las personas, los grupos en situación de vulnerabilidad y sus necesidades, garantizando la prioridad en el uso y disposición de las vías, preservando los derechos de la sociedad.

Visto 957 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.