Martes, 06 Junio 2023 12:01

Seré el primero en inscribirme para el relevo de AMLO: Santiago Creel

Escrito por Julio César Sastré

Desde Puebla, el diputado federal Santiago Creel reiteró que buscará la candidatura a la presidencia de México por el PAN

Santiago Creel Miranda, diputado y aspirante a la candidatura de la coalición Va por México, refrendó su interés por ser el primero en inscribirse para el relevo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en la capital poblana, el político habló sobre la vida democrática del país y el cambio que se necesita para sacar adelante los desafíos.

"Estoy decidido a ser el primero en inscribirme en la carrera presidencial por mi partido (PAN) y después por la alianza Va por México. Quiero, puedo y debo encabezar el esfuerzo colectivo más amplio, incluyente, plural y diverso para cambiar el rumbo del país", dijo.

En este sentido, afirmó que en cuanto se den los tiempos y así lo decida, respaldará también las aspiraciones de Eduardo Rivera Pérez por la gubernatura del estado de Puebla.

Santiago Creel celebró que a partir del próximo 26 de junio se definirá el método para la selección de candidatos dentro de la alianza "Va por México", conformada por PAN, PRD y PRD, además señaló que iniciarán mesas de diálogo para incluir al Movimiento Ciudadano.

En otro orden de ideas, Creel aseguró que, a pesar de que la coalición opositora no triunfó en el Estado de México, esto se compensó con la elección de Coahuila y la Ciudad de México en 2021, por lo que el próximo año tienen posibilidades de salir avantes para la presidencia.

"Morena triunfó en el Estado de México en la gubernatura, nosotros en la elección del 2021 les quitamos su corazón que fue la Ciudad de México. Ahí vamos dándonos batalla", expresó.

Visto 1760 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.