Lo anterior, tras haber anunciado el martes pasado, la entrega de una solicitud oficial para que la funcionaría dé cuenta ante el pleno del legislativo, sobre la inversión perdida de dicha cantidad, a través de una institución financiera, al borde de la quiebra, durante la primera administración del actual sexenio, a cargo del finado gobernador Miguel Barbosa.
Al respecto el legislador, confirmó la comparecencia de la funcionaría ante el pleno y celebró que los coordinadores de bancada hayan aprobado la solicitud, para analizar dicho tema, así como otros posibles casos más.
“Celebro que la Junta de Coordinación haya accedido mandar a comparecer a la secretaria de finanzas, ya se aprobó la solicitud, tendrá que aclarar la inversión de 600 millones de pesos y otro tema que pudiera salir, no se limita ese tema nada más”.
Añadió que lo anterior no es para montar un linchamiento mediático, sino un acto de rendición de cuentas; sin embargo aclaró que aún no se decide la fecha y hora para el acto, así como la notificación oficial a la funcionaria estatal.
“La intención de nosotros no es linchar a nadie mediáticamente, lo que queremos es que se informe sobre esos 600 millones de pesos que se perdieron, se amplié la información para los poblanos y en caso de haber una acción legal u otro procedimiento dependiendo de esa comparecencia, la haremos”.