Miércoles, 24 Mayo 2023 16:37

Castro Corro comparecerá por inversión de riesgo: Micalco

Escrito por Arturo Cravioto

Tras sesión de la Junta de Coordinación Política, el representante de la bancada panista en el Congreso local, Rafael Micalco, reveló que la secretaria de Finanzas María Teresa Castro Corro, comparecerá ante el pleno por hoyo financiero de 600 millones de pesos.

Lo anterior, tras haber anunciado el martes pasado, la entrega de una solicitud oficial para que la funcionaría dé cuenta ante el pleno del legislativo, sobre la inversión perdida de dicha cantidad, a través de una institución financiera, al borde de la quiebra, durante la primera administración del actual sexenio, a cargo del finado gobernador Miguel Barbosa.

Al respecto el legislador, confirmó la comparecencia de la funcionaría ante el pleno y celebró que los coordinadores de bancada hayan aprobado la solicitud, para analizar dicho tema, así como otros posibles casos más.

“Celebro que la Junta de Coordinación haya accedido mandar a comparecer a la secretaria de finanzas, ya se aprobó la solicitud, tendrá que aclarar la inversión de 600 millones de pesos y otro tema que pudiera salir, no se limita ese tema nada más”.

Añadió que lo anterior no es para montar un linchamiento mediático, sino un acto de rendición de cuentas; sin embargo aclaró que aún no se decide la fecha y hora para el acto, así como la notificación oficial a la funcionaria estatal.

“La intención de nosotros no es linchar a nadie mediáticamente, lo que queremos es que se informe sobre esos 600 millones de pesos que se perdieron, se amplié la información para los poblanos y en caso de haber una acción legal u otro procedimiento dependiendo de esa comparecencia, la haremos”.

Visto 800 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.