Domingo, 14 Mayo 2023 13:19

Confía PAN en destrabe de Ley de Movilidad

Escrito por Arturo Cravioto

La reciente designación de la presidencia de la Comisión de Movilidad al interior del Congreso, permitirá agilizar la reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad en el estado, confío la diputada Guadalupe Leal, integrante del organismo legislativo.

Ante la controversia por la urgencia de las reformas a la movilidad estatal, derivada de la muerte y ataque a ciclistas en la ciudad de puebla, Leal Rodríguez recordó que en la Ley General de Seguridad y Movilidad federal, los límites de velocidad bajaron de 30 a 20 kilómetros para zonas escolares, asilos, hospitales y donde se tiene presencia de niños y adultos mayores.

Por ello, se congratuló con la reciente designación de Silvia Tanús como titular de la Comisión del ramo, para retomar la legislatura federal y adaptarla a la entidad, al adelantar que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial deberá incluir también la implementación de alcoholímetros permanentes, además de vigilar los criterios de velocidad, como mínimas y máximas permitidas.

Finalmente, adelantó que para iniciar con las reformas es necesario la implementación de una consulta, por lo que urgió a que se designe la fecha para lo anterior y poder tener a la brevedad una legislación adecuada la cual debe venir de la mano con el impulso de la educación vial y la cultura cívica.

Visto 771 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.