Martes, 09 Mayo 2023 09:31

MC va solo en Puebla, reitera Fernando Morales

Escrito por Arturo Cravioto

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, reiteró que su partido irá sin alianza en 2024; al descartar la necesidad de estructura, señaló que van por el convencimiento social.

Al respecto, argumentó que la sociedad está buscando una tercera vía que puede ser su partido, como sucedió en los estados que actualmente gobierna MC que son Jalisco y Nuevo León.

En ese contexto puntualizó que si la alianza entre PAN, PRI y PRD no ha funcionado en 22 elecciones estatales, "no veo como pueda funcionar en Puebla".

Al cuestionarle sobre si en verdad hay posibilidades ante la falta de estructura estatal y nacional y figuras que aglutinen simpatías, respondió:

"Eso que comentas de las estructuras es una falacia, ya ningún partido tiene estructuras, ni el PAN, ni el PRI ni el PRD.

-¿Tienen simpatía, empuje y aglutinamiento a nivel estatal?

- No existen las estructuras.

- La pregunta fue empuje y aglutinamiento.

- Hablan de las estructuras pero al final, díganme si el PRD tiene estructuras, sobre el aglutinamiento que mencionas, ¿qué va a gobernar el PRI?, Coahuila y Estado de México, ¿qué gobierna MC?, Jalisco y Nuevo León, tu dime quién aglutina más?"

Por ello, reiteró que irán solos y anunció que el 29 de mayo visitará la entidad el dirigente nacional de MC Dante Delgado a un foro de Educación, para terminar de construir el proyecto y plataforma electoral para luego definir las candidaturas para la elección local de 2024, por lo que no quiso adelantar quienes han manifestado interés por abanderar la candidatura por Casa Aguayo.

Visto 858 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.