Jueves, 04 Mayo 2023 11:15

Pide Raymundo Atanacio cultura vial tras ciclistas atropellados

Escrito por Arturo Cravioto

Es necesaria una cultura vial que priorice la seguridad a peatones y ciclistas, sentenció el diputado federal de Morena, Raymundo Atanacio Luna, tras los incidentes registrados en los últimos días en la Vía Recreativa y la manifestación de ciclistas en La Recta a Cholula.

Para el legislador federal, tanto el atropellamiento de un ciclista en la vía recreativa y las agresiones de un conductor en la manifestación producto de dicho accidente, "deben ser motivo de una amplia reflexión colectiva" que busque mantener en la sociedad un ambiente de convivencia vial, paz y tranquilidad.

Por ello, Atanasio Luna aseveró que tanto peatones, como ciclistas y automovilistas, además de acatar las normas de vialidad y movilidad, deben ser tolerantes y pacientes al transitar por la vía pública.

Asimismo, se pronunció por el despliegue de operativos viales para velar por la seguridad de peatones y ciclistas, además de campañas y conciencia social.

“Es momento de hacer un alto para reflexionar sobre la forma en la que nos estamos comportando como sociedad, debemos guardar la cordura, contar hasta 10 y ser tolerantes con todas las personas; debemos ser pacientes y sobre todo respetar al prójimo y a la propia vida (...) Las autoridades deben garantizar seguridad a quienes se manifiestan y a todas aquellas personas que frecuentemente los domingos recorren la llamada Vía Recreativa Metropolitana; pero el llamado principal es a los conductores para que no cometan ninguna locura”.

Visto 635 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.