Martes, 11 Abril 2023 14:21

Apoyará Congreso a Céspedes, tras conflicto con el SAT que dejó RMV

Escrito por Arturo Cravioto

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, expresó todo el apoyo del Poder Legislativo en lo que requiera el gobierno estatal, tras la controversia por el juicio que perdió la anterior administración morenovallista ante el SAT por una devolución de impuestos anómala, por la cual el Ejecutivo poblano tendrá que reintegrar más de 2 mil millones de pesos.

Lo anterior tras el anuncio del gobernador Sergio Salomón Céspedes por un pago al SAT por 2 mil 600 millones de pesos, como consecuencia de una solicitud de devolución de impuestos anómala gestionada por el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien perdió un juicio ante la autoridad tributaria, por lo cual se debe reintegrar esta cantidad a Hacienda, según informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la rueda de prensa matutina de este martes.

En ese contexto, Castillo López expresó reconocimiento al gobierno estatal por responder de forma inmediata al asunto de forma jurídica.

Por ello, advirtió que "...desde el Congreso del Estado estaremos pendientes para realizar cualquier adecuación a las leyes necesaria para apoyar al Gobierno del Estado".

Por ello reiteró que "nosotros en lo que podamos ayudar legislativamente, estaremos apoyando al Ejecutivo, no se habla de 100 millones, son miles de millones de pesos, es una afectación grave", dijo.

En ese contexto confío en que el asunto se pueda resolver y se pueda recuperar el recurso.

Visto 651 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.