Domingo, 02 Abril 2023 09:22

Armenta fortalece relaciones de Alemania y China con Puebla a favor de la economía

Escrito por Staff/Contraparte

El presidente del Senado de la República promovió encuentro con empresarios, académicos y personalidades del ámbito cultural con el Embajador de China, Zhang Run.

Dadas las condiciones de seguridad, de equidad y de respeto que ha propiciado el gobierno federal, el país sigue siendo un terreno fértil para las inversiones y el desarrollo multinivel en un contexto de globalización económica puntualizó el Embajador de China, Zhang Run en presencia del presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta.

El legislador de la Cámara Alta promovió un encuentro empresarial, académico y cultural con más de 400 liderazgos de esos ámbitos con el diplomático asiático, quien se hizo acompañar de 30 grupos de empresarios que intercambiaron puntos de vista y experiencias para oportunidades de negocios y conexiones educativas en materia de capacitación y desarrollo tecnológico.

En este encuentro encabezado por el embajador Run y el senador Armenta, se puso de relieve el ímpetu que tienen los empresarios mexicanos para buscar oportunidades de negocios en los diversos sectores teniendo un registro de comercio bilateral entre México y China en 2022 de 100 mil millones de dólares, con lo cual se convirtió en el segundo socio comercial más importante en sectores como el automotriz y la telefonía indicó Zhang Run.

En el caso de Puebla -mencionó el Embajador de China-  ese estado es uno de los principales socios con un superávit comercial en el 2022 de 2 mil 400 millones de dólares, gracias a que según palabras del diplomático “las empresas chinas reciben buen trato en condiciones de equidad y de respeto”.

Dicho encuentro celebrado en la ciudad de Puebla, forma parte de las visitas que el presidente del Senado Alejandro Armenta impulsa como parte de su trabajo diplomático; la primera se registró el pasado 9 de febrero, fecha en la que se recibió al Embajador de la Republica Alemana Wolfang Dold, quien remarcó que México en general representa una ventana de desarrollo,

Con esta última visita del Embajador de China, se fortalecen las oportunidades de crecimiento económico y tecnológico sobre todo en la industria automotriz y en la generación de energías limpias que el mismo senador poblano ha promovido en su quehacer legislativo.

Visto 2078 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.