Viernes, 03 Marzo 2023 13:10

Armenta propone privilegiar racionalidad administrativa a favor de los estados

Escrito por Staff/Contraparte

La separación del poder político del poder económico es una responsabilidad en la gestión pública, erradicando prácticas de corrupción que obstaculizan el desarrollo del país, sentenció el presidente del Senado Alejandro Armenta.

Al ser invitado a una sesión del Colegio de Contadores Públicos del estado de Puebla, presidido por Carlos Sánchez, el legislador Armenta reconoció la importancia de este gremio "en la transparencia y la rendición de cuentas a la que estamos obligados en el sector público y privado".

En ese contexto, el senador Armenta invitó a este sector a delinear una propuesta de reforma para evitar la burocratización de la administración pública, "con la finalidad de agilizar la aplicación de los recursos de manera ágil, eficiente y transparente, pero fortaleciendo la fiscalización de los mismos".

En presencia del cuerpo colegiado, Alejandro Armenta se pronunció a favor de la construcción de políticas de Estado "que trasciendan periodos sexenales y que fortalezcan el respeto a la ley".

Finalmente el senador Armenta compartió que como parte de su tesis doctoral Por Amor a Puebla "la distribución equitativa de la riqueza es una tarea que debe priorizar la racionalidad admnistrativa para una aplicación correcta de los recursos sobre las decisiones de cáracter político, atendiendo las necesidades sociales de manera focalizada".

Visto 707 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.