Lunes, 27 Febrero 2023 13:52

Rescate del agua, tema de seguridad nacional: Armenta

Escrito por Staff/Contraparte

Como parte de su tesis doctoral Por Amor a Puebla, el senador Alejandro Armenta presentó un diagnóstico para el rescate y aprovechamiento del agua, previendo el desabasto que pudiera ocurrir en mediano y largo plazo.

Acompañado del fundador de Morena, Abraham Quiroz, el presidente del Senado reiteró que el compromiso de la 4a Transformación "y por ello presentamos una iniciativa de rescate de las aguas residuales para atender la demanda del vital líquido, sobre todo en el consumo ciudadanos y sus usos en el campo".

Dicha iniciativa tiene el objetivo  de fomentar  el tratamiento de las descargas industriales y domésticas, considerándolo  como  uno  de  los  principios  que fomentan la política hídrica nacional.

El senador Armenta reparó en la esa necesidad de abastecer en cantidad y calidad, a una población a 15 millones de personas en México, que no cuentan con  servicio de agua potable en sus domicilios.

Por su parte, Alejandro Loranca, quien elabora un diagnóstico sobre el agua y sus usos, refirió que es de vital importancia establecer sistemas de captación y aprovechamiento de agua pues representan una opción técnica y económicamente viable, para abastecer en cantidad y calidad y asegurar el abasto.

Visto 962 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.