Jueves, 05 Enero 2023 08:31

Massive Caller pone a la cabeza a Alejandro Armenta para la gubernatura de Puebla

Escrito por Staff/Contraparte

De acuerdo a la encuestadora Massive Caller, el electorado poblano apuesta por Morena y al senador poblano Alejandro Armenta, para llevarse la gubernatura en 2024.

A meses de iniciar la carrera por la gubernatura de Puebla, la encuestadora Massive Caller dio a conocer los resultados de una encuesta telefónica, para saber qué personaje poblano está mejor posicionado para las elecciones próximas del 2024.

Y de acuerdo a dichos resultados; Morena se constituye en el partido con la mayor preferencia del electorado poblano, con 49.8 por ciento del apoyo de los votantes, doblando al Partido Acción Nacional (PAN), que es el más cercano con un 26. 8 por ciento de la intención de voto.

En cuanto a los actores políticos que buscan la gubernatura del estado, el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez es el que cuenta con el mayor reconocimiento y posicionamiento entre los poblanos, ya que 36.9 por ciento de los encuestados asegura haber oído de él.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, se encuentra con el mayor posicionamiento de los morenistas al tener 32.2 por ciento de conocimiento entre la gente; seguido la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con 26.8; el exsecretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, con 23.6; el presidente de la Junta de coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, con 22.3, y el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, con 9.2 puntos porcentuales.

En cuanto a la opinión que tienen los poblanos de cada perfil, el único que tiene una evaluación aprobatoria es Armenta Mier con 53.2 por ciento.

Mientras que Mier Velazco, tiene una aprobación del 47.9 por ciento y una desaprobación de 52.1 puntos porcentuales; Biestro Medinilla le sigue con una aprobación de 41.3 por ciento, Lozano Pérez es aprobado por 33.7 por ciento, y Claudia Rivera tiene una aprobación de apenas 27.8 y una desaprobación de 72.2 por ciento.

Por el lado del PAN, Eduardo Rivera tiene un mayor conocimiento entre la gente con 36.9 por ciento, y una opinión aprobatoria de 58.8 por ciento; seguido por la diputada federal Ana Teresa Aranda, quien es conocida por el 33.1 por ciento de la gente y aprobada por el 54.3 por ciento de los evaluados.

Mientras que en el PRI, la mejor posicionada es la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, quien tiene un nivel de conocimiento entre los electores del 27 por ciento, y una aprobación del 36.3 por ciento.

Con información: Hipócrita Lector

Visto 2378 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.